1081906 Visitas

Nuestro Blog

Formas de chantaje emocional.

El chantaje emocional ocurre, cuando nos llevan a hacer cosas en nombre del amor, pero también a dejar de hacerlas por amor también.

 

El chantaje emocional puede ser tan sutil, que puede pasar desapercibido, llevando poco a poco a la persona a perder su estima, y cediendo su espacio.es un proceso de manipulación y dependencia que se crea entre ambas personas. El que es chantajeado emocionalmente es tan victima como el que realiza el chantaje, y ambos carecen de amor propio.

 
 
 
 
 
 

El chantajeador suele hacerlo, pues se siente fuerte y necesita manejar la situación. Pero dentro de esa aparente fortaleza, se esconde un gran complejo de inferioridad y seguridad.

 

El chantajeado por su parte, es una víctima de su falta de amor propio y el desconocimiento de sus propios valores. Esta relación toxica no sería posible si alguno de los dos tuviera amor propio.

Se dice que existen 5 tipos de chantaje emocional

  • Los seductores.

Cada cosa que dan lo hacen pidiendo algo a cambio. Necesitan ser recompensados y sobrevalorados por el hecho de proveer.

  • Los victimizados.

Es una de las formas más comunes del chantaje emocional, donde la persona culpa a la otra por sus desgracias y la frase “por tu culpa”, suele estar a la orden del día, creando en algunos casos complejos de inferioridad en los afectados.

 
  • Castigadores silenciosos.

Esta es quizá la forma más toxica y la vez peligrosa de un chantaje emocional, donde la persona, es llevada a una relación dañina, que acaba con su estabilidad emocional y estima sin darse cuenta.

  • Autos castigadores.

Llevan a la persona a renunciar a todo aquello, que sea una amenaza para ellos.

  • Los caprichosos.

Logra su cometido haciéndose ver más débil de lo que es en realidad.

Todo proceso de manipulación es toxico, pues nadie puede obligarte a nada si tu no lo permites.

Sabemos que es lo importante de tu salud mental y en www.to2tusventos llevamos los mejores articulos para ti.

Acerca de Nosotros

En to2tuseventos.com tenemos como objetivo reunir a los mejores proveedores de servicios de la ciudad y ponerlos a tu alcance, cuidando hasta el más mínimo detalle en cada uno de los servicios, con nosotros no existen límites para crear y personalizar tu evento, ya sea Boda, XV años, Baby Shower, cumpleaños o cualquiera que sea el motivo para festejar y lucirte con tus invitados.  ¡¡Hazlo memorable!!